FOTOGRAFÍA PICTÓRICA

Acostumbrados a un mundo en constante y veloz movimiento, donde apenas disponemos de breves segundos para observar cada estímulo que se ofrece ante nuestros ojos y en el que nuestra capacidad de asombro ha disminuido hasta límites difíciles de superar, encontrar esa imagen dotada del suficiente impacto visual como para conseguir que detengamos nuestro veloz periplo durante unos segundos, es casi un milagro.

Eso es lo que consigue Eden Garrido con sus obras, al dotarlas de una vida propia surgida de la creatividad de una mente inquieta a la búsqueda de ese algo “diferente” que sea capaz de otorgar su exclusivo sello de identidad. Una cualidad difícilmente hallable en un mundo tan trepidante, a la que muchos artistas logran acercarse tan solo después de años de duro trabajo. Son obras en las que resulta complejo discernir si lo que estamos observando es una imagen real, o bien algo creado por la imaginación. Incluso aún cuando sabemos que el punto de partida son fotografías realizadas por la propia Eden durante sus viajes, la contemplación de estas obras nos aportará la sensación de estar asistiendo a las creaciones plásticas de una artista que ha logrado visitar un universo diferente, con texturas ajenas a lo cotidiano, pero manteniendo la sensación de que tal vez la escena no resulte tan inalcanzable. Una forma diferente de viajar, de contemplar el mundo a través de un prisma que consigue mezclar la realidad con el sueño.

Es nuestro mundo contemplado a través de un velo de estética alterada. Otra forma de apreciar la naturaleza, de observar las líneas de la vida, de enseñarnos que no todo está ya inventado.